POP Y CINE (13): PELÍCULAS DE/PARA MÚSICOS

rrcircus
rockandrollcircus

Películas de / para músicos: ROCK AND ROLL CIRCUS

Queda comentar aquellas películas que, sin ser documentales o grabaciones de conciertos, se filmaron a la mayor gloria de algún músico o grupo. Alguna de ellas puede considerarse como una película de género, incluso con un apreciable nivel de calidad. Mencionemos, por ejemplo la, en muchos sentidos pionera, A hard day’s night, dirigida por Richard Lester e interpretada por The Beatles.
Otro modelo sería el de aprovechar determinados iconos musicales para visitar otros territorios cinematográficos. Citaremos de nuevo a The Beatles y la película de animación Yellow Submarine, una magnífica historia fantástica basada en canciones previas de The Beatles.
Pero hay otro estilo de filmaciones, más alejadas del estilo convencional narrativo y más centradas en las ocurrencias de los músicos. Un buen ejemplo de ello sería The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Promovida obviamente por los Stones, es una sucesión de canciones interpretadas por ellos mismos y por un conjunto de músicos muy diversos: The Who, John Lennon, Eric Clapton, Jethro Tull,… Fue lanzada en 1.996 y muestra una especie de concierto que se celebró en 1.968. Se trata de un mediometraje, 66 minutos y fue más o menos dirigido por Michael Lindsay-Hogg. Como muestra de lo que es la película, puede servir la interpretación que en ella hacen los Stones de su canción Sympathy for the devil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.