LOS 60: BOBBY DARIN
Esta no fue la única vez que Brecht/Weill figuraron en alguna lista de éxitos. Varios años después, The Doors consiguieron un buen impacto con su Alabama Song, también muy fiel al original de la canción, que formaba parte de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, obra que pudimos ver no hace mucho en un montaje de La Fura dels Baus.. Fue tambien versionada por varias Ninas (Simone, Hagen), David Bowie,…
Bobby Darin, como muchos otros músicos, tuvo que alternar producciones muy comerciales con otras más interesantes como, por ejemplo, una serie de canciones de trabajo que recopiló y grabó, así como canciones folk.
Actuó en una quincena de películas, de las cuales quizás la más digna de ser recordada fue la de Come September, una buena comedia, en la que actuó a las órdenes de Robert Mulligan y compartió reparto con Gina Lollobrígida y Rock Hudson además de con Sandra Dee, su mujer en la vida real y su empalagosa compañera en el cine. De la banda sonora de esta película destacan dos composiciones de Darin, la instrumental Come September y Multiplication.
En la foto le vemos edulcoradamente acompañado de Sandra Dee en Come September.
Sus mayores éxitos fuera de su país, además de los mencionados, fueron una composición propia, Things y una adaptación de la canción del francés Charles Trenet, Le Mer que él grabó como Beyond the sea, versión utilizada entre otras en la banda sonora de la película de Danny Boyle, Una historia diferente. Asimismo interpretó una de las canciones emblema del pop de los 60, Dream Lover.
Merece también destacarse un disco que grabó con versiones de The Genius, es decir, Ray Charles y asimismo la interpretación de la canción Artificial Flowers, posteriormente versionada por The Beautiful South. De su canción Things, existe una razonable versión grabada a dúo por Nancy Sinatra y Dean Martin. Darin intervino discretamente en política, apoyando a Robert Kennedy y procuró mantenerse alejado del llamado Rat Pack, capitaneado por Dino y Sinatra.
En nuestro pais, Mack… tuvo relativo éxito en una aceptable versión del ya mencionado José Guardiola, una auténtica apisonadora, pero con olfato para fagocitar todo aquello que se ponía a tiro.
Bobby Darin ya había conseguido estar en Julio de ese mismo año entre los 5 primeros de las listas con una canción bastante menos intelectual, Splish, splash