LOS 60: SATISFACTION
Presentados en su momento como la alternativa más rock a The Beatles, The Rolling pronto mostraron que eran mucho más que eso. Por razones sociológicas, comerciales e industriales, hubo un elevado interés en hacer necesario optar entre unos u otros. Sin embargo, ambas formas de concebir la música pop y rock eran y son perfectamente compatibles. El impacto de Satisfaction fue espectacular y se transformó en otro de los hitos del poprock. Los riffs de Richards y la voz y presencia escénica de Jagger han permitido una inigualada sucesión de canciones, muchas de ellas grandes éxitos comerciales, pero con una elevada calidad, hasta el punto de mantener a día de hoy su actividad en giras, conciertos, discos,.. si bien sin volver a alcanzar sus máximas cotas, en las que se mantuvieron durante muchos años.
Los Rolling se inscribieron más en corrientes vinculadas al Rhythm and Blues, tanto en las adaptaciones de clásicos como en los temas compuestos por Jagger y Richards.
La base del grupo se ha mantenido hasta la actualidad, aunque con las bajas de Brian Jones, fallecido en 1969 y Bill Wyman que abandonó el grupo en 1993.