TÚ, ÉL, ELLA

dollylindaemmylou

  

teddybears

En los finales de los 50, en el 58, un joven aspirante a músico montó, después de varias incidencias, un grupo que, a pesar de su escaso recorrido posterior como tal, estaba marcando el inicio de uno de esos personajes capaces de lo mejor y de lo peor que tanto abundan en la música pop-rock.
El grupo llevaba el sugestivo nombre de The Teddy Bears y el joven no era otro que Phil Spector.
Duraron un año y tuvieron un solo hit, pero fue sonado: To know him is to love him.
De inicio, alcanzaron durante tres semanas el número 1 en el Billboard, en el mismo 1958 y también fueron número 2 en UK.
Posteriormente fue grabada por Peter & Gordon y por Bobby Vinton, que volvieron a colocarla en las listas.
Y para redondear, el Trío, es decir Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris la grabaron también y la colocaron en el número 1 de la lista country.
Vemos la transversalidad en el tiempo de esta canción en listas, pero es que además fue grabada por artistas tan dispares y tan importantes, como The Beatles, en las sesiones de la BBC, The Shirelles, T-Rex, unos de los reyes del glam y, last but not least, por Amy Winehouse.
Como curiosidad final, el título de la canción ha ido adaptándose a los caprichos de los intérpretes: los Beatles la llaman To know her is to love her y Peter & Gordon y T-Rex la llaman To know you is to love you!

(Inicialmente publicada el 17/01/18)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.